martes, 29 de enero de 2013

Introducción


El renacimiento fue iniciado  del siglo XVI marcando como la mejor época que ellos le llamaban el “Siglo del oro” en la época de la Edad Media, mostraba su arte gótico dando un idea de la perfección, renovando sus nuevas artes y su literatura, sus obras más importantes para España fueron:

Don Quijote del Mancha. Su autor fue el español Miguel de Cervantes Saavedra. La primera parte apareció en 1605 y la segunda parte fue publicada en 1615. La intención principal de la obra era mostrar una nueva modernidad de la literatura y aun no se determina su obra. El Lazarillo de Tormes es una novela de falsa autobiografía en forma de carta y compuesta por un prólogo y siete tratados. Esta carta va dirigida a "Vuestra Merced" (el lector) esta novela habla sobre la clase baja de aquella época.

Estos se hace con el fin que aumente la  mayor cantidad de lectores y se interesen en una de las épocas más importante de aquellos tiempos, y también incremente interés en estas dos obras muy significativas para los renacentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario